Préstamos sin aval

Cada vez es más complicado que alguien acceda a ser el aval en una transacción de préstamo, ya que la persona que acepta, se compromete a realizar el pago en caso de que solicitante titular no cumpla con esta responsabilidad. Si necesitas obtener un préstamo, pero no tienes un aval, hay diferentes formas de acceder a este servicio.

¿A dónde puedo acudir para que me hagan un préstamo y no me pidan aval?

Tienes algunas opciones, la mayoría implica prestamos por una pequeña cantidad de dinero y a pagar a corto plazo.

  • Préstamo rápido online
  • Préstamo a través de una casa de empeño
  • Préstamo entre particulares
  • Pagar una fianza que avale el pago del préstamo

Préstamo rápido en línea

En esta opción no es necesario tener toda la documentación que solicita un banco, sólo con información básica como identificación oficial y comprobante de domicilio, puedes tener la aprobación del préstamo en cuestión de horas y no es necesario asistir a la sucursal, ya que todo el trámite se realiza por internet, a través de tu cuenta de correo electrónico puedes mantener el contacto para recepción y envío de documentos. Son muy prácticos por la comodidad y rapidez al hacerlo, los requisitos que se piden son mínimos y todo el trámite se realiza por internet. Quien otorga los préstamos rápidos online son las conocidas como Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple), las cuales están reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¿Cuál opción de todas las empresas en línea me conviene más?

Todo depende de tus necesidades, el monto que necesites y el tiempo que tardarás en pagarlo debes tomar en cuenta la tasa de interés que aplica para el otorgamiento del préstamo, la rapidez en la que se otorga el dinero solicitado, si existen pagos adicionales como comisión por apertura, pago de seguros, penalizaciones por moratoria o descuentos en intereses por pronto pago. Otro elemento de mucha utilidad es una rápida revisión de comentarios en internet sobre usuarios que han utilizado previamente los servicios.

Préstamo a través de una casa de empeño

Las casas de empeño han sido históricamente las principales instituciones de préstamos en México, con el emblemático Monte de Piedad surgieron además instituciones privadas que ofrecían el servicio de préstamo contra empeño, principalmente con objetos de oro.

Es una buena alternativa y permite obtener un préstamo por una cantidad mayor si se poseen bienes inmuebles o automóviles, lo que se debe tener en cuenta es que después del avalúo, las casas de empeño ofrecen desde el 25% del valor de la prenda.

Préstamo entre particulares

Es común que entre los conocidos surja siempre quien conoce a un prestamista, que hace las funciones de una casa de empeño a un nivel particular, cabe mencionar que mucho del negocio de estos individuos es que n se pague la deuda para poder conservar el objeto prendario, para después venderlo a su valor real, se debe tener cuidado si se toma esta alternativa, y buscar que existan contratos y todas las formalidades que debe llevar este proceso de préstamo.

Pagar una fianza que avale el pago del préstamo

En algunas ocasiones es posible evitar presentar un aval, si se lleva en cambio una fianza. La fianza consiste en pagar a una entidad jurídico-financiera una especie de seguro, donde la afianzadora se compromete a hacerse cargo del pago de la deuda. Aunque es otra alternativa, generalmente las fianzas tienen un precio alto, y en la mayoría de los casos se amparan solicitando al interesado, alguna garantía del pago (generalmente un bien inmueble) Esta alternativa es utilizada cuando el préstamo que se va a solicitar es por un monto alto.






© 2020 Préstamo-rápido-online.com | Todos los Derechos Reservados.