Préstamos para los desempleados

¿Eres desempleado, estás desesperado porque no tienes ingresos y necesitas dinero para hacer frente a tus gastos, como pago de renta, luz, alimentación y colegiatura de tus hijos?
¿Necesitas un préstamo y no sabes a dónde recurrir para que te lo acepten? Mantén la calma, la siguiente información te puede aclarar y ayudar para que tomes la mejor decisión.

¿Qué opciones tengo para solicitar un préstamo si no tengo trabajo?

Las opciones dependen de tus necesidades y tu situación en particular, veamos algunas de ellas:

  • Préstamo rápido online, sin aval y sin comprobante de ingresos.
  • Préstamo con garantía prendaria
  • Préstamo en efectivo, acudiendo directamente a sucursales de instituciones financieras.
  • Auto-préstamo a través del Afore

Préstamo rápido online

Si tienes una emergencia y necesitas el dinero rápido, sin pérdida de tiempo y sin mucho papeleo, el préstamo vía internet puede ser tu mejor opción, ya que es un préstamo muy fácil y rápido. Hay una serie de empresas que se dedican a realizar este tipo de préstamos, en general las características son: La solicitud y aprobación se hace vía internet en cuestión de minutos, los trámites son muy sencillos, los montos del préstamo en estos sitios son por cantidades bajas y con miras a pagarlo a corto plazo, generalmente 30 días. Si bien son una buena opción para hacer frente a emergencias, se debe tener la disciplina de pagarlos, ya que el riego que se corre es terminar pagando una grande cantidad de dinero por multas e intereses moratorios.

Préstamo con garantía prendaria

Si cuentas con algún tipo de bien que puedas empeñar (aparatos eléctricos en excelente estado, joyería en oro, autos, bienes inmuebles) podrás acceder a un préstamo en una sucursal donde un valuador te dirá lo que pueden prestarte por tu prenda. Debes ir preparado para escuchar una cifra mucho menor del monto real de la prenda que estás dejando, aproximadamente un 25% a 30% del valor real. Lo que debes entender es que no se trata de una compra-venta, sino de una garantía que estás dejando ara asegurar al prestamista que cubrirás el monto del dinero prestado más los intereses generados.

Préstamo personal en sucursal de institución financiera.

Hay una serie de distintas sucursales donde ofrecen este servicio, los requisitos que piden pueden variar de un establecimiento a otro, generalmente te pedirán identificación oficial, comprobante de domicilio y eventualmente comprobante de ingresos y referencias personales lo principal es comparar cada una de ellas preguntando el CAT (costo anual total) que es en realidad lo que pagarás finalmente por el préstamo pregunta si ya está incluida la comisión por apertura o si realizan algún cobro adicional por el servicio.

¿Auto-préstamo de la cuenta AFORE

La forma de obtenerlo es acudiendo a la oficina de AFORE donde te encuentres dado de alta, te solicitarán documentación para acreditar tu identidad, aparte de referencias personales. En un plazo de 15 días se te realizará el préstamo por medio de una institución bancaria.

Se conoce como retiro parcial por desempleo. Si te encuentras en situación de desempleo, tienes el derecho de hacer un retiro por este concepto cada cinco años. La cantidad depende de tu salario base de cotización. Debes tomar en cuenta que se te descontarán semanas de cotización.

Sugerencias finales

La situación de desempleo causa un desajuste muy importante en la economía personal y familiar, si recién fuiste despedido, utiliza el dinero del finiquito en una inversión o ahorro, toma en cuenta que puede pasar mucho tiempo hasta que puedas tener un nuevo empleo, así que realiza un cambio en tus gastos cotidianos, haz una lista de prioridades y elimina todo lo que no sea necesario, de esta forma podrás evitar entrar en desesperación y estrés. Si decides solicitar un préstamo, infórmate bien sobre la mejor opción a partir de tu situación específica.






© 2020 Préstamo-rápido-online.com | Todos los Derechos Reservados.