Préstamos para jubilados

¿Eres jubilado y necesitas obtener un préstamo?

El pertenecer a la tercera edad no implica que se acaban las responsabilidades, muchas veces los adultos mayores aún tienen compromisos económicos, como emergencias por enfermedad, pago de alquiler, e incluso ayuda para algún miembro de la familia, como esposa o hijos. También en esta edad es totalmente válido disfrutar de unas merecidas vacaciones, después de una larga vida de trabajo. ¿Pero a dónde recurrir para solicitar un préstamo, aunque sea por una pequeña cantidad, si ya los bancos se niegan a realizar préstamos debido a que no siempre se cuenta con un ingreso mensual fijo?

Soy una persona de la tercera edad ¿Qué necesito para que me hagan un préstamo?

  • Solicitud en una institución bancaria.
  • Tramitarlo en alguna sucursal de instituciones financieras.
  • Solicitar el préstamo, presentando una prenda como garantía (auto, electrónicos, joyería)
  • Solicitar un préstamo rápido vía online.
  • Pedirle el préstamo a un particular.

¿Cuál opción me conviene más para pedir un préstamo en mi situación de jubilado?

Eso depende de tus necesidades específicas, por ejemplo:

  • Préstamo bancario
    Si tienes una pensión de forma regular cada mes, la mayoría de los bancos aceptan realizar el préstamo, incluso el banco donde recibes la pensión ya tiene una cantidad pre aprobada, los trámites son relativamente sencillos, porque el banco donde eres cliente ya tiene toda tu información y no necesitarán de ningún intermediario para verificar tu documentación.

  • Préstamo en sucursal de institución financiera
    Si deseas acudir personalmente a una institución financiera de préstamo, ya sea por publicidad o porque hay una cerca de tu domicilio, debes considerar que los trámites, aunque son más flexibles que en el banco, requieren que dediques tiempo en filas, firma de contrato, y en ocasiones visita domiciliaria para garantizar que la información que estás proporcionando es correcta. La mayoría de estas instituciones te abren un expediente y cobran comisiones por apertura de crédito. Hay que preguntar sobre el costo total del crédito antes de firmar.

  • Préstamo con garantía prendaria
    Si cuentas con algún bien como un auto, inmueble o joyería, puedes solicitar el préstamo dejando una garantía prendaria. En estos la ventaja es que los intereses son un poco menores en comparación con los bancos o instituciones financieras. El trámite es relativamente sencillo. Las desventajas se encuentran en que te ofrecerán como máximo una tercera parte de valor del bien, y en caso de que no pagues el préstamo en el tiempo establecido, es posible que pierdas la prenda, por lo que es muy importante conocer las condiciones del préstamo antes de firmar.

  • Préstamo rápido online
    Actualmente la tecnología ha permitido que instituciones financieras hagan préstamos 100% vía internet, sin necesidad de ir a sucursales, sin necesidad de hacer filas, con trámites sencillos y en la mayoría de los casos, con aprobación del préstamo en minutos y el depósito el mismo día que se solicita. Sólo es necesario ingresar a la página web de la entidad financiera, llenar la solicitud y esperar por la aprobación.

  • Préstamo entre particulares
    Otra opción es acudir con un conocido para pedir prestado, lo cual generalmente resulta incómodo para ambas partes. Hay particulares que se dedican a esta actividad, conocidos como prestamistas y si tienen mala reputación “usureros” debido a los altos intereses que cobran, en muchas ocasiones llegando a las amenazas para conseguir el pago, lo más recomendable será siempre la vía legal e institucional.

Después de analizar las alternativas mencionadas, no se debe tener miedo de solicitar el préstamo, siempre y cuando se cuentee con toda la información necesaria antes de tomar la decisión.






© 2020 Préstamo-rápido-online.com | Todos los Derechos Reservados.