Préstamo para estudiantes

¿Eres estudiante y requieres de un préstamo de forma inmediata?

Ya sea para pagar gastos de una mensualidad de colegiatura o inscripción, pagar material didáctico, compra de libros, cursos, o se presentó una excursión escolar a la que debes acudir. O deseas cursar una carrera universitaria y buscas opciones de cómo financiarla, la siguiente información te será de mucha utilidad.

¿Qué puedo hacer, si necesito un préstamo para estudiante?

Hay diferentes alternativas si eres estudiante y necesitas un préstamo, la mejor opción depende de cuáles son tus necesidades.

  • Préstamos personales en efectivo, en sucursales de instituciones financieras.
  • Préstamos rápidos online.
  • Pagos de subsistencia en caso de estudios en el extranjero
  • Financiamiento completo de la carrera, el cual se comienza a pagar una vez graduado e ingresando al mercado laboral.
  • Solicitud de tarjeta de crédito.

Préstamo personal en sucursal de institución financiera

Los préstamos en efectivo pueden o no requerir de un aval o un elemento prendario para garantizar el pago del crédito, actualmente, casi en cada ciudad, hay una serie de distintas sucursales donde ofrecen este servicio, lo principal es comparar cada una de ellas preguntando el CAT (costo anual total) que es en realidad lo que pagarás finalmente por el préstamo pregunta si ya está incluida la comisión por apertura o si realizan algún cobro adicional por el servicio.

Préstamo rápido online

Es un préstamo muy fácil y rápido que, como su nombre lo indica, puedes contratar desde internet, incluso a través de tu Smartphone. Hay una serie de empresas que se dedican a realizar este tipo de préstamos, en general las características son: La solicitud y aprobación se hace vía internet en cuestión de minutos, los trámites son muy sencillos, el monto del préstamo inicialmente puede ser de $2,000 y puede aumentar en caso de que seas cliente recurrente y tengas buenos antecedentes de pago.

Financiamiento para solventar los estudios

Hay algunas universidades que ofrecen un esquema de pago para estudiar, no se trata de una beca, se refiere a que, al finalizar tus estudios, comienzas a pagar mensualmente el costo de tu carrera, estos pagos pueden ser a mediano o largo plazo y se otorgan gracias a los convenios de las universidades con instituciones bancarias, los intereses no son tan altos en comparación a un préstamo personal.

Solicitud de tarjeta de crédito

Si lo que deseas es un instrumento que te permita pagar mes con mes tus compromisos financieros como colegiatura, pago de gasolina, material didáctico, cursos, etc. Puedes solicitar una tarjeta de crédito en una institución bancaria, algunos bancos ofrecen dentro de su portafolio tarjeta de crédito solo para estudiantes, con beneficios como pago a meses sin intereses en artículos de consumo y pago de servicios.

¿Es recomendable solicitar un préstamo en mi situación de estudiante?

Como puedes ver, una situación como estudiante no te limita la capacidad de acceder a préstamos y créditos. La recomendación de tomar o no un préstamo depende en qué lo vas a utilizar, si vas a hacer una inversión o un gasto, por ejemplo, si sólo quieres estrenar ropa nueva o irte de vacaciones y quieres pedir un préstamo sabiendo que será muy difícil pagarlo, ¡ten mucho cuidado! Ese tipo de prácticas te pueden salir muy costosas en el futuro.

Por otro lado, si lo que deseas es pedir un préstamo rápido porque por una emergencia no te alcanza para pagar tu colegiatura, pero sabes que podrás devolver el préstamo más intereses en unos días entonces puede ser una buena opción- Lo que debes ir aprendiendo, es a llevar una educación financiera adecuada para tener tus finanzas saludables en el futuro.






© 2020 Préstamo-rápido-online.com | Todos los Derechos Reservados.